Cerrar

Reportajes

Micología

Opciones para identificar las setas en Bizkaia

Maider Martín-Radio Euskadi

El centro de identificación de setas de Bilbao y el álbum de cromos "Galdakaon Perretxikotan", dos instrumentos para iniciarse en el mundo de la micología.

  • 5:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Galdakao es uno de los municipios vizcaínos con mucha afición a las setas. La asociación micológica de la localidad, Peña Santa Cruz, cumple 25 años y ha querido conmemorar esta fecha por todo lo alto. Sus impulsores tratan de que la afición a las setas perdure y por ello, han publicado Galdakaon Perretxikotan, un álbum de cromos a la antigua. Hasta el momento han repartido por todo Galdakao 1400 ejemplares gratuitos entre niños/as  de 8 a 12 años.

Entre tanto en Bilbao, los jóvenes y los más experimentados acuden a la sede que el departamento de Salud y Consumo del Ayuntamiento tiene en Irala, en el número siete de la calle Ugalde.  Allí se encuentra el servicio de clasificación de setas de Bilbao.

Jon Uribarri trata de resolver las dudas de quienes visitan el servicio. La mayoría preguntan si las setas recogidas son o no comestibles. Y Jon, intenta ayudarles, mostrando sus conocimientos y acercándolos al mundo de la micología.