Cerrar

si nos confiamos

Granada 0-Osasuna 2

Un partido redondo, una victoria regeneradora (por fin)

EITB Media

Osasuna completa la reacción más buscada con una brillante y contundente victoria frente a un rival directo como el Granada, que le aleja a diez puntos del descenso. El equipo de Arrasate gana en fútbol y autoestima gracias a una respuesta coral, recuperando su esencia y rompiendo los maleficios.

  • David García celebra el gol que adelantaba a Osasuna en Granada

    David García celebra el gol que adelantaba a Osasuna en Granada

    54:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

La victoria de Osasuna rompe la racha de tres meses sin ganar fuera de casa, seis partidos sin marcar como visitante y 64 años sin ganar en Granada. Osasuna se recupera a costa de un débil rival, pero el triunfo es un salto de gigante y un punto de inflexión ante un calendario complicado. Analizamos la transformación de Osasuna y la importancia de la victoria. Repartimos flores para Juan Cruz y David García... y la maceta para Ante Budimir. Evaluamos la labor arbitral y el gol mal anulado a Moncayola con nuestro árbitro de cabecera Fran Pardo del Burgo.

En la sección "Lo que el rojo no ve y la roja tampoco" Luis Fernando Dadíe disecciona la posición en la banda del Chimy Ávila y la cobertura defensiva de Moncayola: una nueva alternativa ofensiva que busca el "efecto sorpresa" para  ser más punzantes y efectivos de cara al gol. El periodista de Diario de Noticias Felix Monreal, autor del libro oficial del Centenario de Osasuna, nos recuerda la última victoria de Osasuna en Granada en 1958, con goles de Marañón y Recalde.

Entrevista con la defensa de Osasuna Aitana Zumárraga sobre el gran partido y decepcionante empate final frente al Españyol, recién descendido de Primera y candidato al ascenso. El gol recibido en el descuento impide una gran victoria de las rojas, que fueron superiores en el partido y se adelantaron con dos goles en los primeros diez minutos.

Tertulia con Amaia Markotegi, Iratxe Zubieta, Rubén Compains, Txarli Pérez y Javier Urtasun, dirigida por Aritz Agirre y Rafa Aguilera.