Cerrar

Vivir para ver

Veterinaria

Imprescindible hacer una buen primer diagnóstico de perros albinos

vivir para ver

Ana Bilbao (Quirovet) nos ayuda a cuidar de animales albinos domésticos. Piel, ocico, labios y ojos son las partes del cuerpo que más sufren en los animales con esta alteración genética.

  • 12:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La falta de pigmentación reduce la visión de estos perros, en parte porque la zona pigmentada de la retina se encuentra menos desarrollada, y en parte porque el iris despigmentado permite pasar más luz de la que debería.

Además de esos problemas, los perros albinos suelen presentar estrabismo (ojos desviados) y nistagmo (rápidos movimientos involuntarios de los ojos). Sumada a la visión pobre, los perros albinos tienen fotofobia, asi es que es recomendable evitar lugares muy iluminados.

Los problemas de visión suelen ser útiles para el diagnóstico de albinismo en humanos, por lo que también se deben tomar en cuenta en perros, aunque no sea tan fácil identificar estos problemas. Por otro lado, la piel de los perros albinos es mucho más sensible a la radiación solar.

Por tanto, las quemaduras, los tumores y el cáncer de piel suelen ser más frecuentes en estos animales.

Además, existe una relación entre albinismo y sordera. Por lo que suelen ser animales desorientados que agradecen el orden en las casas o espacios en los que habitan.