Cerrar

Vivir para ver

San Felix de Ortuellla

Aulas llenas de conocimientos, vacías de ruidos

Vivir para Ver

Euskalit otorga el Premio Vasco de Innovación al colegio San Félix de Ortuella por crear naves educativas y vaciarlas de ruido. Situación que mejora la formación y la introducción de nueva tecnología.

  • 23:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nieves Fernández, directora del colegio San Felix de Ortuella y Aitor Elorriaga, responsable de estudios de primaria y la gestión de personal, visitan nuestros estudios para compartir con nosotros las sensaciones que les ha dejado la concesión del premio Vasco a la Innovación otorgado por Euskalit.

Tras este reconocimiento, comprobamos que hay muchas horas de trabajo y entrega, y que los grandes proyectos no se construyen de un día para otro. Este centro educativo de referencia para Ortuella ha roto la estructura tradicional de las aulas para dar lugar a espacios educativos diáfanos, sin pasillos ni puertas, y con cristaleras donde antes había paredes. En este entorno han querido dar un paso más y limpiar de ruido los espacios del centro. Han trabajado duro para evitar el ruido y hacer a sus alumnos conscientes del ruido que generan. El comité evaluador de Euskalit ha tenido todo esto en cuenta a la hora de otorgar el galardon a la Innovación que ayer mismo recogían en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

Todo ello por unos mejores resultados académicos y una mejor formación de los jóvenes que acuden diariamente a este centro de la Red de Centros Diocesanos de Bizkaia.