Cerrar

Vivir para ver

Mushing

Gaizka Barahona campeón de España de mushing

Vivir para Ver

Gaizka Barahona es el vigente campeón de España de mushing. Conversamos sobre el Campeonato y la práctica de este deporte. Conocemos impresiones de la carrera y el reconocimiento del equipo.

  • 19:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El primer fin de semana de marzo se celebró el Campeonato de España de Mushing en Baqueira. Gaizka Barahona y su equipo consiguieron hacer los mejores tiempos y por ello la Copa de campeones en la Categoría SP2 - trineo con 2 perros.

Gaizka nos presenta a sus hamlers Egoitz Balado, con quien viene acompañado hasta nuestros estudios y Alberto Reveté, su pupilo y futuro musher.

Las horas de preparación de los dos últimos años, el cuidado y la dedicación han dado sus frutos y todo el equipo se siente feliz y orgulloso de sus perros. Para muchos el perro es el mejor amigo del hombre, pero para los practicantes del mushing, además de un fiel compañero, es un miembro de su equipo.

Para este Campeonato de España tuvieron que hacer una serie de cambios en el grupo de perros y curiosamente el resultado ha sido espectacular. Tanto, que a raíz de esta nueva situación van a realizar una serie de cambios en la disposición de los perros. El Gran BOP hizo lo imposible y se ha ganado un puesto de honor. ¡¡Zorionak equipo y buen Mushing Familia!!