Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Illart Zuazubiskar a por los Juegos de Tokio 2020

Vivir para Ver

El ciclista Illart Zuazubiskar recuerda sus inicios en el ciclismo profesional, hace balance de la temporada y pone todo su empeño en conseguir plaza en los Juegos de Tokio 2020.

  • 18:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde pequeño Illart Zuazubiskar quería ser ciclista y ya con 12 años empezó a correr en el club de ciclismo de Abadiño (Elorriaga Kirolak).

En cadetes el ciclismo en pista comenzó a llamar su atención y se aventuró a practicar esta modalidad en el velódromo de Berriz. Desde entonces he combinado las dos disciplinas. En 2012 pasó a profesionales en ruta pero también acudía a su primera competición con la selección española de pista absoluta, lo cual me motivó más para seguir con la pista. Desde el año 2015 está muy involucrado con esta última modalidad, habiendo corrido todas las pruebas que ha disputado la selección absoluta los dos últimos años.

En 'Vivir para Ver' hace repaso del fin de temporada tras los mundiales de ciclismo que se acaban de disputar. No está muy satisfecho con los resultados obtenidos pero tiene claro que no se puede tirar la toalla y luchará con todas sus fuerzas para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de 2020 que se disputarán en Tokio.