Cerrar

Vivir para ver

Urdailife

Urdailife, turismo de cercanía

Vivir para Ver

Nerea del Moral y Sara Merino nos presentan 'Urdailife'. Un interesante blog para dar a conocer la variedad de ocio y experiencias que ofrece la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

  • Nerea del Moral y Sara Merino, Urdailife

    20:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nerea del Moral, graduada en Turismo por la Universidad de Deusto, y Sara Merino graduada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, son unas apasionadas del entorno en el que viven y quieren darlo a conocer a través de un blog repleto de historias y experiencias que han vivido en primera persona. El entorno de esta Reserva de la Biosfera nos permite disfrutar de la naturaleza de manera especial, pero ellas además de la riqueza natural también comparten con nosotros su patrimonio cultural.No solo quieren mostrar los lugares más bonitos y reconocibles de la zona, sino también resaltar tradiciones y formas de vida; apostando por un turismo sostenible que se adapta al entorno y no al revés.

Se podría decir que ellas son dos chicas, de Bermeo, enamoradas del sitio en el que viven. Sara es diseñadora gráfica, catalana que llegó aquí por amor y se enamoró también del entorno. Nerea se dedica al mundo del turismo y bermeana de nacimiento. Las dos son expertas en complicarse un poco la vida, y meterse en aventuras fuera de la rutina. Les gusta retarse mutuamente y que cada día sea diferente. Así es como han ido dando forma al blog 'Urdailife' porque hablar sobre Urdaibai se ha convertido en una obsesión para estas dos mujeres. Además, cuánto más saben, más quieren que los demás estén igual de informados. Por el momento es un recopilación de experiencias propias para servir de guía a visitantes, pero tienen todas la puertas abierta a proyectos futuros para enseñar a amar un lugar tan especial del planeta.