Cerrar

Vivir para ver

Quidditch

Actividad física en busca de titulación deportiva

Vivir para Ver

Yeray Espinosa nos hace partícipes de la personalidad y funcionamiento de la práctica del Quidditch. Esta actividad con su propia reglamentación busca el reconocimiento deportivo.

  • 20:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Yeray Espinosa confiesa que la primera idea que a todos nos surge cuando escuchamos la palabra quidditch es Harry Potter. Sin renegar de sus raíces, los que practican esta modalidad saben que tienen mucho por pelear dentro y fuera de las canchas para conseguir el reconocimiento deportivo de lo que, hasta el momento, es solo una actividad física.

Llega hasta nuestros estudios tras la reciente disputa de la I Euskal Quidditch Kopa el pasado 2 de junio en Urnieta y en la que el Gasteiz Gamusins Quidditch taldea consiguió la victoria y su merecida copa.

En Estados Unidos se practica esta modalidad desde el año 2005. En Euskadi apenas llevan 4 años de existencia los equipos de apasionados por el Quidditch.

Se tratar de una actividad para la que se creó una regla de género por la que no puede haber más de cuatro jugadores de un mismo género en el campo. En el quidditch se observan más géneros que mujer/hombre, habiendo cabida para otras sensibilidades sexuales como el género neutro, tercer género o el agénero.

Yeray Espinosa, presidente de la Asociación de Quidditch de Euskadi y Vicepresidente de la Española, nos invita al descubrimiento de este juego el sábado 16 de junio con los partidos de la Coma de las Regiones que ser disputará en Gasteiz. A primeros del mes de julio, se disputarán los encuentros de la IQA World Cup 2018 en Florencia.