Cerrar

Vivir para ver

Donostia Impact Hub

Las fábulas de Gunter Pauli y la economía circular

Vivir para Ver

Alberto Alonso y Shandra Martínez acuden para presentarnos las famosas fábulas de Gunter Pauli adaptadas a nuestro entorno y traducidas por primera vez al euskera.

  • Portada de 'Gunterren alegiak amets egiten jarraitzeko'

    Portada de 'Gunterren alegiak amets egiten jarraitzeko'

    20:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy se presenta el libro Gunterren alegiak amets egiten jarritzeko en la sede de Impact Hub en Tabakalera de Donostia.

Las Fábulas de Gunter Pauli, son unos cuentos de fama mundial que acercan la economía circular a los y las más pequeñas. Ya tenemos algunas traducidas por primera vez al euskera y adaptadas a la realidad de nuestro territorio, tanto en su contenido como en su imaginario gráfico, creado este último por nuestra invitada la artista Sandra Martínez.

En estas fábulas encontramos el reflejo de la magia de nuestros baserris o la punta de Orio, entre otras imágenes reconocibles del territorio. Además, el libro Gunterren alegiak amets egiten jarraitzeko incluye junto a cada fábula una guía para profesores y profesoras para “aprender haciendo”, con el objetivo de poder trabajar los contenidos y profundizarlos en conjunto mediante diversas actividades y ejercicios prácticos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación del proyecto “Behin batean, ekonomia zirkularra” por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de una obra que podremos encontrar en las escuelas y bibliotecas de Gipuzkoa.