Cerrar

Vivir para ver

Mujer emprendedora

19N - Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras

Vivir para ver

Miren Lauzirika, presidenta de la Asociación EmakumeEkin, adelanta los contenidos de los encuentros organizados para esta semana para celebrar el 19N - Día de la mujer emprendedora

  • 11kafe encuentro de mujeres emprendedoras de EmakumeEkin, este año online

    11kafe encuentro de mujeres emprendedoras de EmakumeEkin, este año online

    20:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras y la Asociación EmakumeEkin ha preparado un extenso e intenso programa de actividades para destacar la fecha y su significado a lo largo de toda esta semana.

El evento central tendrá lugar el propio Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, el jueves 19 de noviembre. EmakumeEkin ha organizado la segunda edición de 11 Kafe,  una pausa café que este año se celebrará online. En su primera edición, la cita reunió a más de 100 mujeres emprendedoras de toda Euskadi.

Antes, mañana martes 17 de noviembre, se celebrará una jornada online en la que cuatro mujeres contarán su trayectoria profesional y su experiencia con la visibilidad en primera persona:  la cineasta Maite Ruiz de Austri Villán, que cuenta con dos premios Goya a la Mejor Película de Animación y con multitud de reconocimientos internacionales, y ha sido la primera mujer en dirigir una serie de anime en España para Netflix; la educadora popular feminista y premio Emakunde a la Igualdad 2019 Cony Carranza Castro; así como la actriz Aitziber Garmendia y Eider Sánchez, co-fundadora de Naru Intelligence, startup guipuzcoana especializada en desarrollar sistemas de big data e inteligencia artificial aplicada a biomedicina con la que conversamos en Vivir para Ver

Para completar esta programación especial, el viernes 20 de noviembre, la asociación celebrará unos de sus EmakuMeeting mensuales, en este caso  digital y abierto a cualquier mujer emprendedora que quiera participar. El taller se centrará en las barreras de género internas que es preciso superar para “generar nuestra propia Vitamina V, dar el paso y superar el temor a ser visibles”.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi