Cerrar

Vivir para ver

Cerveza

Eduardo Saiz Lekue, esencia cervecera

EITB Media

Eduardo Saiz Lekue, director de Cervezas La Salve, repasa la historia de esta emblemática marca bilbaína. Desde la llegada de José Schumann a Bilbao hasta la nueva cerveza La Salve Lucia Yarza, homenaje a la fundadora de la cervecera

  • Eduardo Saiz Lekue, cervecero comprometido con la historia y el entorno

    Eduardo Saiz Lekue, cervecero comprometido con la historia y el entorno

    55:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eduardo Saiz Lekue recorre la historia cervezas La Salve, desde su origen hasta la actualidad. La empresa cerró sus puertas en 1978 y 36 años después dos amigos, muy amigos, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz deciden unir fuerzas y reflotar el negocio junto a otros accionistas vascos y la participación de los antiguos propietarios. La Salve había sido la 'cerveza de Bilbao', seña de identidad de un tiempo y una gente.

Consiguieron inaugurar su propia fábrica en Bilbao y diversificar el tipo de cervezas que producen. Basan su trabajo en la calidad, el compromiso con lo cercano y la innovación. Se trata de una cerveza kilómetro cero, utilizando para su elaboración cebada 100% alavesa. Además la marca está, cada vez, más presente en diversos actos emblemáticos del entorno bilbaíno y el mercado internacional.

Hoy 9 de junio, tiene lugar la presentación en sociedad de La Salve Lucía Yarza. Sale al mercado en recuerdo de la emprendedora bilbaína que estuvo al frente de La Salve durante casi 20 años en las primeras décadas del s.XX. Será fácil de identificar por el retrato de esta mujer que aparece en la etiqueta de la cerveza.