Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Entrevista al fotógrafo de naturaleza guipuzcoano Aitor Montes

Entrevista al fotógrafo de naturaleza guipuzcoano Aitor Montes sobre sus trabajos gráficos. Descubrimos cómo prepara sus proyectos, los realiza y consigue distribuirlos, al ritmo de su personal selección musical

  • Aitor Montes preparado para captar ese instante especial de la vida natural

    Aitor Montes preparado para captar ese instante especial de la vida natural

    50:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevista al fotógrafo de naturaleza guipuzcoano Aitor Montes sobre sus trabajos gráficos. Descubrimos cómo prepara sus proyectos, los realiza y consigue distribuirlos, al ritmo de su personal selección musical.

Aitor es biólogo de formación pero desde su juventud mantiene una relación muy personal con la fotografía de Naturaleza. La siente, la mima y la intenta comprender en cada uno de los disparos de su cámara fotográfica. Así es como le gusta integrarse en el mundo salvaje, alejado de la civilización, para describir aquellos sentimientos y emociones que hemos dejado de sentir con las vidas tan atareadas que llevamos. Su mayor inquietud es conocer especies nuevas, recorrer sus hábitats para encontrarlas, e identificarlas visualmente o mediante su canto. De hecho, se siente orgulloso de uno de sus trabajo publicado por la prestigiosa revista National Geographic.

Aitor se confiesa preocupado por lo que está comprobando a través de sus ojos y los objetivos de sus cámaras, la crisis climática que está ocasionando un importante deterioro ambiental. Nos hace un llamamiento a nuestras conciencias y actos para aprovechars las oportunidades que existen para revertir la crisis a nivel individual y colectivo.