Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

Fotografía de naturaleza para la conservación desde el objetivo de Martín Barandalla

El joven Martín Barandalla Santamaría nos invita al interior de un bosque para descubrir nuestra conexión con la Naturaleza. Se confiesa activista a favor del medio ambiente captando instantaneas con su cámara fotográfica.

  • Martín Barandalla en el estudio de Vivir para Ver, Miramon

    Martín Barandalla en el estudio de Vivir para Ver, Miramon

    49:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Martín Barandalla ha encontrado en la fotografía y en la Naturaleza la razón de proyectos artísticos más recientes. Según nos confiesa, pasa más del 70€ de su tiempo en el campo, a la intemperie, estudiando y retratando la fauna que se le cruza.

Su proyecto más reciente se denomina 'Las reinas de Álava', una colección de fotografías de una pareja de águilas reales que comenzó a seguir en el año 2019. El resultado lo tenemosa la vista en la exposición que acoge el Museo Didam de Baiona hasta el próximo 12 de febrero. Martín nos cuenta cómo comenzó a interesarse por la Naturaleza, la conexión que siente con ella, y cómo se centra en la fotografía para mostrar el vaor del medio ambiente. Quiere dejar claro el mensaje de que tenemos que unirnos a la tierra si no queremos desaparecer de ella.