Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Monturas de gafas de madera únicas creadas, una a una, por el artesano Iñaki Uribesalgo

Iñaki Uribesalgo es el responsable de la marca Nardaya. Gafas de madera hechas a mano, una a una. Un trabajo personalizado, con diseño propio, que consigue piezas únicas

  • Iñaki Uribesalgo con una pequeña muestra de sus colecciones de monturas de gafas de madera

    Iñaki Uribesalgo con una pequeña muestra de sus colecciones de monturas de gafas de madera

    51:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñaki Uribesalgo conversa sobre de qué manera comenzó a interesarse por la madera y la creación. Lo que comenzó por ser un arreglo temporal de sus propias gafas ha terminado siendo su modo de vida. Este artesano de la madera reivindica la creación y el diseño hecho a mano para crear piezas únicas a las que trata como si fueran sus propias hijas.

Iñaki trabaja en un pequeño taller propio, dedicado exclusivamente a crear un producto personalizado y único, donde se fusionan las nuevas tecnologías con las tradicionales técnicas de carpintería. Al producir cada gafa, el objetivo se alcanza tras muchas horas de trabajo artesano realizado por sus expertas manos, imaginación y mucha ilusión como él mismo nos confiesa. Según comentamos, los años de experiencia en las labores artesanas, han hecho posible que Iñaki haya pueda dar constancia de unas técnicas 'handmade' únicas, para unas monturas de gafa únicas. El diseño de cada montura es también creación de Iñaki. Un hombre inquieto que encuentra inspiración para sus diferentes colecciones en la naturaleza y las formas refinadas.