Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

La mano de Irulegi en la versión infantil de Bakarne Atxukarro

La periodista y escritora Bakarne Atxukarro nos presenta su nuevo trabajo literario. Un cuento infantil actual situado en el contexto histórico real de la Mano de Irulegi

  • Bakarne Atxukarro comparte su creación más reciente en Vivir para Ver

    Bakarne Atxukarro comparte su creación más reciente en Vivir para Ver

    52:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ella es Bakarne Atxukarro Estomba. Se presenta como periodista y escritora de narraciones breves. Está de plena actualidad porque ella es una de las autoras del cuento "La mano de Irulegi" recientemente publicado. Se trata de un cuento dirigido a un público infantil de entre 6 y 11 años escrito junto a sus compañeras de fatigas Izaskun Zubialde y Asun Egurza

Dice que se trata de un cuento ficticio enmarcado en un contexto histórico real. De hecho, en su redacción han contado con la colaboración de la arqueóloga Teresa Lacosta y la Sociedad de Ciencias Aranzadi para no cometer errores históricos.

La periodista Bakarne Atxukarro es escritora desde hace un tiempo perp además es recuperadora de historias de la historia vasca. Un tema que le empezó a preocupar cuando comprobó que no había suficiente material didáctico al respecto. Ella nos confiesta que lo hace para dejar constancia y conocimiento sobre nuestros orígenes y ayudar a que se entienda de dónde venimos para intentar saber hacia dónde podemos caminar. Un trabajo imprescindible que se encarga de difundir entre los para jóvenes de nuestra sociedad.

La presentación en sociedad tuvo lugar el pasado 22 de abril en Irun, pero las presentaciones no paran y mañana mismo tendrá lugar un nuevo encuentro en la Sala Antartika de Pamplona.