Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

Leticia Rodríguez de la Fuente comparte sus reflexiones con 'Tocar tierra'

'Tocar tierra' es el título del reciente libro publicado por Leitica Rodríguez. La autora comparte algunas reflexiones sobre jardinería y floricultura desde sus tierras en la vega del río Ungria, Guadalajara

  • Leticia Rodríguez de la Fuente comparte su pasión por la tierra y el cultivo de flores

    Leticia Rodríguez de la Fuente comparte su pasión por la tierra y el cultivo de flores

    50:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Leticia Rodríguez de la Fuente dedica, de una manera muy sentida, su libro 'Tocar tierra' a su padre Félix Rodríguez de la Fuente. Conversamos con ella sobre el germen y la razón de ser de este libro lleno de reflexiones de esta activista comprometida y amante de la jardinería.

Leticia Rodríguez de la Fuente detalla cómo se embarcó en la actividad profesional de su granja de flores. Tras su actividad profesional en el mundo del arte, transitó por una empresa de accesorios y otra de alquileres temporales de pisos hasta llegar a una floristería en el mercado de Antón Martín de Madrid. Conocemos cómo comenzó a formarse con los grandes nombres de jardinería británica con los que comenzó a apreciar las flores de manera diferente al estándar.

Todo ello antes de llegar a sus tierras de cultivo en la vega del río Ungria, muy cerca de Brihuega (Guadalajara) Leticia nos abre las puertas de su casa, y nos guía por su jardín, sus huertos de flores para cortar y los diversos rincones que la jardinera ha ido construyendo para disfrutar de los ciclos de la Naturaleza y de los encuentros con otras personas afines a su manera de entender el mundo floral.

A través de las páginas de su libro conocemos en perfil más personal de esta mujer amante de la naturaleza que apuesta por un tipo de cultivo sostenible y respetuoso, mientras disfrutamos delas ilustraciones de Sena Cifuentes.