Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Black Friday 2023 y consumismo

Elixabete Legarda Garamendi

Conversación con Iratxe Arteagoitia de Setem Hego Hizea para reflexionar la noche de Black Friday sobre el consumo y el consumismo.

  • Iratxe Arteagoitia analiza el consumo frente al consumismo

    Iratxe Arteagoitia analiza el consumo frente al consumismo

    55:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Reflexionamos en voz alta, en los primeros minutos del Viernes negro - Black Friday, sobre el consumismo en el que nos encontramos con la representante de Setem Hego Haizea Iratxe Arteagoitia.

Conocemos la incidencia del consumo desbordado de nuestra sociedad y nuestro tiempo, atendiendo a los datos que se reflejan en la última investigación de la campaña Ropa Limpia de la ONG. Se trata de un trabajo que recoge el impacto ambiental de la moda que nos llega vía aérea. Una moda a la que se le denonima 'Fast fashion' o Moda Aérea, asociada a las grandes marcas textiles.

En las diversas ediciones de la campaña Ropa Limpia también se analizan las violencias machistas en diferentes ámbitos del consumo. Así es com también atendemos a cuestiones de estética, hogar, movilidad, o series de ficción. En esta jornada de viernes Setem nos invita a bogar por el cambio desde una perspectiva feminista, hacia modelos de producción y consumo más sostenibles, más justos y más responsables.