Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

La talla original de la Virgen Blanca por fin podrá ser contemplada

EiTB.EUS

Hoy se ha inaugurado la instalación de la talla original de Nuestra Señora de la Virgen Blanca en el Museo de Arte Sacro de la Catedral Nueva.

Euskaraz irakurri: Andre Maria Zuriaren jatorrizko tailua, herritarren zain

La talla origina de Nuestra Señora de la Virgen Blanca por fin podrá ser contemplada, tras 9 largos años de restauración. Un trabajo minucioso, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el servicio de restauración de la Diputación Foral de Álava, que ha permitido recuperar la escultura-imagen original de la Virgen Blanca, un símbolo para la ciudad.

La talla original de Nuestra Señora de la Virgen Blanca es sin duda una pieza artística de gran valor, una imagen tallada en piedra caliza y policromada que según los expertos data del siglo XIV.

Talla que podía contemplarse en la hornacina de la balconada de la parroquia de San Miguel hasta el año 2007. Fue retirada entonces de su emplazamiento para ser restaurada, ya que tras siglos a la intemperie estaba gravemente deteriorada.

Tras 9 largos años la talla original, el símbolo de la ciudad, la imagen histórica de la Virgen Blanca estará expuesta en depósito temporal en el Museo de Arte Sacro de la Catedral Nueva y podrá visitarse a partir de mañana.