Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

ACCIDENTES TRANVÍA

Aumentan un 36% los accidentes del tranvía en 2018

El pasado año se registraron 28 golpes del metro ligero contra automóviles y furgonetas. Eso sí, disminuyen a la mitad los siniestros en el punto negro de la ciudad, Duque de Wellington.

  • Coque coche y tranvía. Foto: Bomboeros Gasteiz

    Foto: Bomberos Gasteiz

    1:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras reducirse en 2017 el número de siniestros del tranvía, el pasado año experimentó una subida del 36%. Según ha podido saber radio Vitoria, en total, Gasteiz registró en 2018 - 42 incidentes, frente a los 31 del año anterior. Aumentan sobre todo las colisiones de vehículos contra el metro ligero, habiéndose producido en los últimos doce meses un total de 28.

En cambio, uno de los puntos negros del recorrido del tranvía es Duque de Wellington, donde el pasado mes de junio el ayuntamiento optó por cerrar algunos accesos. La medida ha supuesto, en esa calle, reducir a la mitad los accidentes. Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero, confirma que se mantendrá y no se descarta aplicarla a otros lugares del recorrido.

El tranvía sigue siendo el vehículo que menos accidentes genera. No hubo el pasado año ningún arrollamiento, aunque sí se produjeron 6 golpes a ciclistas y 8 a peatones.