Cerrar

araba gaur 13.30h

Sucesos

Se encuentra en la zona del embalse de Urrunaga ropa de Jon Bárcena

Se han encontrado prendas de vestir del joven cerca del lugar donde se hallaron ayer su cartera y sus llaves. Varias personas le vieron en las inmediaciones del embalse el día 31 al anochecer.

  • Búsqueda de Jon Barcena en el pantano de Urrunaga

    0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El lugar del hallazgo ha sido pasado el puente de Legutiano dirección Barazar hacia el cruce de Ollerías. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha dicho que se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon Bárcena y que en base a las investigaciones e indicios se centran determinadas zonas de búsqueda. El joven que habría estado en una txabola cercana al embalse, donde se han encontrado sus objetos personales, fue visto por última vez un día después de su desaparición, en concreto el domingo 31 al anochecer por el barrio de Etxabarri.

El viceconsejero ha declarado que a las personas que le vieron les llamó la atención un joven deambulando por esa zona al atardecer, casi al anochecer, pero no llegaron a tener contacto con él. Los buzos de la Ertzaintza y el resto de personal de rescate continúan trabajando en la zona. Sigue, además, sin descartarse ninguna hipótesis y se pide precaución y seriedad ante los rumores y bulos que circulan por las redes sociales.