Cerrar

araba gaur 8h

BASQUEVOLT

Francisco Carranza: "A finales de 2022 BASQUEVOLT tendrá 20 investigadores contratados, en 2023 serán 50"

EITB Media

Francisco Carranza, CEO de la empresa de baterías BASQUEVOLT, ha iniciado ya los trámites urbanísticos para el edificio Mari Curie del Parque Tecnológico de Alava, cuenta con la reserva de terreno para la línea piloto y busca investigadores en todo Europa que desarrollen esta novedosa tecnología

  • Francisco Carranza, CEO de BASQUEVOLT

    Francisco Carranza, CEO de BASQUEVOLT

    27:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La factoría para la fabricación de baterías sólidas, Basquevolt, que se construirá en Miñano quiere empezar a producir en el año 2027. Antes, en un año y medio, el objetivo es disponer del prototipo de batería con una novedosa tecnología que coloca a Araba a la cabeza mundial.

"El equipo de investigadores va a apoyarse en el desarrollo de esta tecnología realizado hasta el momento en Alava, que es muchísimo, y que nos sitúa en el pelotón de cabez de esta tecnología a nivel mundial" asegura el Consejero Delegado de la empresa, Francisco Carranza.

Basquevolt transformará toda la investigación del CIC-Energigune de Miñano en producto industrial. En baterías sólidas que, a diferencia de las actuales, las liquidas, serán más baratas, tendrán más capacidad de almacenamiento y mucho más seguras. Francisco Carranza es el consejero delegado de Basquevolt.

En un año y medio tendrá que estar listo el prototipo de estas novedosas baterías, en 2027 arrancará la producción industrial. El destino del producto será sobre todo el vehículo eléctrico.