Cerrar

déjate llevar

Página Cultural

Cita con el Teatro este fin de semana, propuestas para el humor en Araba

K.A

En plena pandemia también podemos pasar un buen rato gracias al teatro. Josune Velez de Mendizabal junto a Ane Gebara actuarán el domingo en la casa de cultura de Urkabustaitz.

  • teatro,humor Eta Kittorik!soprano,piano,concierto,música en vivo,directo

    Josune Velez de Mendizabal y Ane Gebara

    13:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy sábado desde las siete y media de la mañana están abiertos EL MERCADO DE LA PLAZA SIMÓN BOLIVAR y EL MERCADO DE LA PLAZA SANTA BÁRBARA. Hoy a las 11 de la mañana en el centro cívico Arana realizarán un taller de manualidades. También contamos con las actividades dirigidas a las familias que descubren los habitantes secretos del humedal de Salburua, la cita será hoy a las cinco y media de la tarde.

Y a las siete de la tarde, podemos ir al TEATRO ORTZAI y disfrutar de la obra CAPERUCITA ROJA.

Vamos AL ARTIUM, ya que este sábado inicia una nueva edición del CICLO HISTORIAS DEL CINE FEMINISTA.  El ciclo es una propuesta conjunta de Artium y Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, hoy  a las seis de la tarde,  la cineasta AINHOA GUTIÉRREZ realizará la presentación y a las seis y media será la proyección de NEWS FROM HOME de CHANTAL AKERMAN.

Hoy sábado en la sala  URBAN ROCK CONCEPT actuará la banda madrileña KING SAPO, será en doble sesión a las doce y media y a las cinco de la tarde. Vienen a Gasteiz para presentar al público gasteiztarra su primer y elogiado trabajo discográfico NIÑO GURÚ grabado en los estudios uno y lanzado al mercado a principios de 2019. “el álbum está planteado para escuchar siguiendo una línea argumental repleta de emociones”, destacan, quienes –precisamente, gracias a estos temas- fueron nominados a los premios Grammy Latinos al Mejor Álbum de Rock.

Hoy sábado en la SALA JIMMY JAZZ a las cinco y media de la tarde actuación de PLÁGAROS Y UNIFORMS.

PLÁGAROS, actúan en su ciudad natal, GASTEIZ, con música que es ante todo obra de  un artista, de un creador que no busca su sitio observando lo que hacen otros a su alrededor, los hermanos Aritz y Jon Plágaro. De la mano del sello OSO POLITA, perteneciente a LAST TOUR, lanzaron A DAY, A FAMILY ANDTHE NIGHT, un disco que se puede conseguir en su formato digital como físico tanto en vinilo cómo en cedé.

Junto a PLÁGAROS, En la sala JIMMY JAZZ de Gasteiz también actuará la banda UNIFORMS, de Andalucía, que también actuó en EL bilbao bbk live

En Agurain, en la sala harresi aretoa, a las seis y media de la tarde proyección de la película TESS ETA NI dirigida a todos los públicos.

El centro de exposiciones Fundación Vital muestra los trabajos realizados en las residencias artísticas del encuentro internacional de ilustración IRUDIKA que se celebra anualmente en el marco del museo Artium de Gasteiz… se presentan los trabajos resultantes de las residencias 2020 y 2021 hasta el 2 de mayo.  La residencia artística resultante de Irudika 2019 se estaba desarrollando con normalidad hasta que la pandemia truncó los planes de las artistas Raquel Meyers y Araiz Mesanza… En la edición virtual del 2020 los artistas Miguel Ramal y Sabrina Pérez fueron los elegidos y tuvieron que desarrollar todo su proceso de manera virtual… Ahora se presentan al público los trabajos de estas dos residencias, en el primer acto presencial organizado por Irudika, ELISABETH PEREZ es la directora de Irudika,

Recordad que el viernes se estrenó El olvido está lleno de memoria” un film sobre los Martínez de Aragón. Un documental que rescata la memoria de una saga clave para entender la historia contemporánea de la capital alavesa. Una poderosa familia vitoriana que pasó de lo más alto a un olvido absoluto forzado por la dictadura franquista. Un olvido que diluyen poco a poco los libros y ahora, la luz del proyector de cine. Un documental sobre el comandante Jesús repasa la historia de la familia y su contexto, documental dirigido por la nieta, Isabel Martínez de Aragón.

También hemos encontrado más propuestas para realizar este domingo, y que la pereza no pueda con nosotros, de este modo con o sin vacaciones de semana santa y semana de pascua, aún nos quedan opciones para disfrutar antes de inaugurar la nueva semana

Hoy en el conservatorio JESUS GURIDI DE GASTEIZ a las 12 del mediodía en el marco del CICLO DE CÁMARA DEL PRINCIPAL, actuación de la soprano AMAIA ARRIETA y CARMEN HERNÁNDEZ-SONDECA al piano. AMAIA ARRIETA nos adelanta el repertorio para mañana domingo. 

El  domingo en museo de arte contemporáneo de Vitoria, Artium.  Para niños y niñas y sus acompañantes adultos, pueden acercarse al arte contemporáneo y al mismo tiempo practicar inglés gracias a la iniciativa GOOD MORNING ARTIUM!
Consta de una vista a las exposiciones del Museo y un taller donde los niños podrán experimentar con métodos y temáticas variadas. Se recomienda traer ropa adecuada.

Más actividades para este domingo, 11 de abril, a las diez de la mañana abrirán el mercado dominical del coleccionismo en Santa Bárbara hasta las tres de la tarde.

A las once de la mañana la cita será en Salburua para realizar un recorrido naturalístico y conocer Salburua y sus aves.

El domingo día 11 a las seis y media de la tarde en la casa cultura de URKABUSTAITZ JOSUNE VELEZ DE MENDIZABAL Y ANE GUEBARA escenificarán la obra ETA KITTORIK ez de la mano de la compañía LES BOBÉ BOBÉ.

Vamos a sala JIMMY JAZZ de Gasteiz, el domingo actuarán Nerea Garmendia y Alazne Etxebarria con el espectáculo DOS VASCAS Y UN DESTINO, a las seis y media de la tarde, con apertura de puertas a las seis. Ambas actrices vascas y alguna de ellas con flequillo, según reza el cartel anunciador, Nerea lleva los calcetines a juego con el sujetador y Alazne busca una fórmula secreta que se le resiste. Las dos reconocen de buena tinta que ligar está complicado y en Euskadi aún más.