Cerrar

déjate llevar

Unidad Móvil-conexión

La ciudadanía se manifiesta contra el cierre del servicio de urgencias del Hospital de Santiago

EITB Media | K.A

La manifestación contra el cierre del servicio de urgencias del Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz ha sido convocada por la plataforma Osasun Publikoa Aurrera. En una semana han recogido más de 11.000 firmas en Change.org contra el cierre.

  • plataforma,osasun publiko aurrera,manifestación,vitori-gasteiz,servicio urgencias,hospital Santiago,

    plataforma,osasun publiko aurrera,manifestación,vitori-gasteiz,servicio urgencias,hospital Santiago,

    9:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

La plataforma Osasun Publikoa Aurrera ha convocado una una manifestación para hoy a las doce y media porque creen que aún hay tiempo hasta el 21 de febrero para paralizar el cierre de las urgencias del Hospital de Santiago.

Desde la plataforma critican que no es un traslado del servicio de urgencias de Santiago a Txagorritxu, sino un cierre. Solo se atendería en urgencias de SANTIAGO a personas derivadas por su médico o personas que hayan contactado previamente con el 112.

Las reivindicación de la manifestación de hoy además de denunciar el cierre del servicio de urgencias del hospital de Santiago es también para pedir la apertura del Centro de Salud de San Martín.

La próxima convocatoria contra el cierre de urgencias en santiago será mañana día 14 de febrero está previsto concentrarse frente al Parlamento Vasco y organizar caravanas de coches para frenar lo que consideran un plan para ir desmantelando el Hospital de Santiago.