Cerrar

Tema del día

CRISIS EN UCRANIA

Cruz Roja ha atendido ya a más de 200 personas llegadas de Ucrania

AG

Sólo en los últimos quince años, el trabajo de la Cruz Roja ha sido fundamental para ayudar a las familias que peor lo pasaron durante la crisis económica, para las personas a las que la pandemia trastocó más su vida y ahora, a las personas que huyen de Ucrania de la guerra.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. DIA CRUZ ROJA. DATOS REFUGIADOS UCRANIA.

    Una niña ucraniana espera ser atendida en un refugio

    13:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras 74 días de conflicto en Ucrania, el número de personas refugiadas que llevan a nuestras fronteras se ha ralentizado, aunque el goteo de personas sigue siendo constante. Desde que estallara la guerra, Cruz Roja ha atendido en Araba a 200 personas, la mayoría mujeres con niños y niñas. Algunas de ellas ya están retornando a Ucrania, a zonas donde el conflicto está remitiendo.

En este día de la Cruz Roja hemos querido poner en valor el trabajo de los 1.500 voluntrarios  y 200 trabajadores de esta institución en Araba, además de la aportación de sus más de diez mil socios. Sólo en los últimos quince años, el trabajo de la Cruz Roja ha sido fundamental para ayudar a las familias que peor lo pasaron durante la crisis económica, para las personas a las que la pandemia trastocó más su vida y ahora, a las personas que huyen de Ucrania de la guerra.