Cerrar

déjate llevar

Cantamos

Recuperamos el canto con Gasteiz Kantuz, visitamos en Laudio a los Arlotes y a la coral Bi Hotsak

K.A

Hemos querido comenzar el año cantando recuperando la tradición de cantar que se está olvidando.

  • Gasteiz Kantuz

    Gasteiz Kantuz

    29:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el programa "Déjate llevar" hemos tenido el lujo de poder hablar y cantar con Floren Arza, miembro de los Arlotes de Llodio-Laudio, Beatriz Zurimendia directora y Susana Mosquera presidenta de la Coral Bi Hotsak de Llodio-Laudio, y en nuestro estudio han estado Kandi Anda y Benito Martínez de Gasteiz Kantuz.

Existe la preocupación de la falta de relevo generacional en el canto, y lo hemos podido constatar hablando con miembros de tres formatos diferentes del canto.

También hemos conocido las dificultades de cantar en la calle, ya que cada vez hay que pedir más permisos y se requiere conocer los horarios en los cuales no está permitido cantar en la calle, así como la hora de la siesta (de tres a cinco de la tarde) no se puede cantar en la calle porque molesta a los vecin@s.

Tanto desde la agrupación musical Arlotes de Laudio, como desde la coral Bi Hotsak invitan también a acudir a sus ensayos y participar en el grupo (les puede seguir en las redes sociales)

Gasteiz Kantuz realiza Kantu-Jira todos los primeros sábados de mes a las 12:30 desde el Bodegón de Vitoria-Gasteiz. Invita a quien quiera cantar en euskera a que acudan a la cita y se unan al grupo.