Cerrar

déjate llevar

Bodas de oro

"Indarra es una filosofía de vida"

PRL | EITB Media

Un 17 de mayo de 1973 e creaba la Asociación de Arte Popular Vasco Indarra en la calle Kutxillería , en el número 70. Sus inicios estuvieron en el mundo de la danza aunque pocos más tarde creaban la primera fanfarre de Vitoria - Gasteiz. Este año celebran las Bodas de Oro

  • INDARRA

    INDARRA

    28:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado 50 años desde que la Asociación Indarra bailase por primera vez en el Teatro Principal.  Lo hizo con el grupo de danzas Oldarra de Biarritz, una primera actuación que iría seguida de otras muchas. Con espíritu inquieto y las ganas de trabajar de los miembros que han ido pasando a lo largo de los años, hizo que se  fiueran añadiendo otras secciones a la asociación, destacando en 1978 la creación de la  primera Fanfarre de la ciudad .

Un año más tarde Indarra comenzaban con la recuperación del Carnaval.  Lo consiguieron.  Una iniciativa que ha ido cambiado de forma y manera pero en la que se sigue invirtiendo mucho esfuerzo y que ha convertido a Indarra en un referente en Gasteiz .

Son muchos los recuerdos y las anécdotas, algunas de ellas nos hablan del frío y la nieve, algo que no ha desalentado a los miembros de la asociación que año tras año han estado en las calles tocando y bailando, incluso a veinte grados bajo cero.

Indarra es Celedón de Oro. Ha sido reconocida en innumerables ocasiones y este año cumple 50 años. A lo largo de las próximas semanas estarán en la calle haciendo lo que mejor saben hacer, tocar y bailar. Es su filosofía de vida

Hablamos con Amaia, Estitxu, Iñigo y Jokin.