Cerrar

déjate llevar

DIA DE AFRICA

"Antes de ser inmigrantes somos humanos como vosotros"

PRL | EITb Media

El 25 de mayo es el Día de Africa, un día que se recuerda la liberación de los países africanos de la colonización extranjera. Un día para celebrar y para reinvindicar. 12.970 personas de nacionalidad africana viven en Alava, provienen de alguno de los 55 paises que componen el continente.

  • AFRICA

    AFRICA

    30:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Toussen es de Benin, llegó hace dos años a Vitoria con un proyecto de vida.  Cristian es de Camerún, llevá ocho años en la ciudad, le costó llegar y nos cuenta que los sueños no se cumplen y que si tuviera que volver a empezar no volvería a pasar el estrecho en una patera. Soumaya nació en Marruecos pero desde los tres años vive en Vitoria. Tres realidades diferentes pero que cuentan con puntos en común.

Nos hablan del paternalismo que existe en esta sociedad donde los inmigrantes nunca dejan de serlo, ellos reivindican su papel comunitario con sus ideas y sus opiniones  no solo las relacionadas con el racismo y la integración sino con todos los asuntos que nos atañen a la población.

Les resulta dificil relacionarse con otras personas que no sean de su circulo porque la sociedad les marca un camino sin contacto con la gente de aqui. Viven rodeados de tópicos y de mitos

No les gusta que les pregunten de donde son, porque ellos son de Vitoria.