Cerrar

La ruta slow

#Jakitea

“Aratz” Erretegia, apuesta Km0 desde el “txuleton” hasta el Idiazabal Gazta

Los hermanos Xabier e Iker Zabaleta lanzan todo un homenaje a los pequeños productores y nuestra DO Idiazabal en “Aratz” Erretegia.

  • “Aratz” Erretegia, apuesta Km0 desde el “txuleton” hasta el Idiazabal Gazta

    Los hermanos Xabier e Iker Zabaleta de Aratz Erretegia

    30:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Recientemente se realizó una presentación de diferentes productos de cercanía en el conocido asador “Aratz” de Donostia (Barrio de Igara). En el programa subrayamos el concepto #SlowFood de este establecimiento regentado por Xabi e Iker Zabaleta. Con un menú a base de Salanort - Conservas Artesanas de Getaria , txuletones y diferentes formatos gastronómicos de “Abere” que también nos permite subrayar la apuesta por el Txuleton Baserria Km0, bien maridado todo ello con vinos de Rioja Alavesa como los de Bodegas Mitarte y, cómo no, la presencia irrefutable de nuestro Queso Idiazabal con sello alavés como el de Azkarra y Lekuona.

Ah! Y que no falten los "gorrotxas" de Rafa Gorrotxategi y Cafés Aitona. La jornada contó con la presencia de la Ordiziako Idiazabal Gaztaren Kofradia, que adelantó cómo en breve otorgará a Xabier Zabaleta, presidente de Jakitea, el corte de Queso en la tradicional cita de Ordizia en Oiangu. Fue testigo de todo ello Félix Ajuria, presidente de la DO Queso Idiazabal. Como remate, hubo tiempo hasta para celebrar la Copa de la Real Sociedad… ¡y eso que todavía no se había jugado el partido!