Cerrar

La ruta slow

#Mendiak

"Gastrorutas por los Pirineos" y conocemos la Venta "Juan Pito" (Belagua)

Entrevista con Txusma Pérez Azáceta, coautor del libro "Gastrorutas por los Pirineos" con una guía de 30 excursiones.

  •  Portada del libro "Gastrorutas por los Pirineos"

     Portada del libro "Gastrorutas por los Pirineos"

    13:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Gastrorutas por los Pirineos" es toda una invitación a recorrer caminos y senderos naturales que salpican tierras de Navarra, Aragón y Catalunya. A su vez constituye una sugerente incitación a descubrir y degustar el sabor de los Pirineos ya que cada una de las rutas va acompañada de un producto gastronómico local, y también de la sugerencia de restaurantes con encanto, pensados como el mejor colofón para cada una de las excursiones y paseos propuestos.

Es una guía escrita por tres grandes conocedores de la naturaleza y los paisajes de la cordillera Pirenaica. Son Txusma Pérez Azáceta experto en el Pirineo Navarro, Eduardo Viñuales del Pirineo aragonés y César Barba del Pirineo Catalán. Describen 30 rutas con el valor añadido de la gastronomía en restaurantes, fondas y mesones que ofrecen productos autóctonos.

En la entrevista, charlamos con Julián Gabás, al frente de la "Venta Juan Pito" en el Valle de Belagua. Aparece en el libro en la ruta 21 y es una buena ocasión para conocer su platos de temporada.