Cerrar

La ruta slow

#VinosconJungui

"Garnoche" cierra el Congreso "Garnachas del Mundo" en Navarra

Espectacular cierre del Concurso "Garnachas del Mundo" que acogió Olite (Navarra) durante esta edición

  • "Garnoche" puso el broche de oro

    "Garnoche" puso el broche de oro

    34:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Navarra se convirtió durante unos días en el epicentro mundial de los vinos gracias al Concurso "Garnachas del Mundo" (Grenaches du Monde) que celebró su décimo aniversario en Olite del 4 al 6 de mayo. El evento congregó a un centenar de profesionales internacionales en la localidad y contó con la colaboración de Reyno Gourmet. Tras la recepción oficial que tuvo lugar en el Palacio de Olite, durante dos días se sucedieron distintas sesiones de cata de los más de mil vinos elaborados con Garnacha, procedentes de diferentes países. Esta variedad de uva es emblemática en la Denominación de Origen Navarra que actualmente cuenta con más de 2.600 hectáreas de viñedo de Garnacha tinta y blanca.

El broche de oro del programa lo puso "Garnoche, la Gran Noche de la Garnacha Navarra", que se celebró en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona el pasado 5 de mayo con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Un evento dirigido al público en general donde se disfrutó de la cata de vinos presentados al concurso, con 70 de la Denominación de Origen Navarra. Garnoche contó con la actuación de Razkin, músico navarro de amplia y reconocida trayectoria.

En el podcast escucharemos a diferentes protagonistas de una extraordinaria jornada vivida en torno a un producto de Calidad Navarra como es la garnacha.