Cerrar

La ruta slow

#Sostenibilidad

El documental "Itsasoiko" recala en Vitoria-Gasteiz gracias a Slow Food Araba

El Centro Cívico Zabalgana acoge el jueves, 16 de junio, la proyección del documental "Itsasoiko: Itsasotik Sasoikoa"

  • "Itsasoiko: Itsasotik Sasoikoa"

    "Itsasoiko: Itsasotik Sasoikoa"

    16:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con la sensibilidad que tenemos por nuestro producto de temporada, sostenible, Km0, de cercanía... ¿alguien ha pensado de igual forma en nuestro mar Cantábrico? ¿Tenemos pescados de cercanía de los que poder alimentarnos? El jueves, 16 de junio, el Centro Cívico Zabalgana de Vitoria-Gasteiz acoge la proyección del documental "Itsasoiko: Itsasotik Sasoikoa" (19:00 horas, dura 40´ y es en euskera, castellano y francés con traducción escrita).

 

La temática versa sobre la necesidad de recuperar una pesca sostenible, dar a conocer qué fauna marina de pesca tenemos en nuestro litoral e implicar tanto a la parte distribuidora, pescaderías, restaurantes y, finalmente, las personas consumidoras. 

 

El documental se proyecta en Vitoria-Gasteiz gracias a diferentes colectivos como la Fundación Daniel Nina Carasso y al trabajo técnico de la productora Zirriborro.tv"pero sobre todo, gracias a la implicación de muchas personas, instituciones y organizaciones que nos han acompañado en este proceso", recuerdan desde "Bizilur". La proyección en Vitoria-Gasteiz llega de la mano de Slow Food Araba y el Centro de Estudios Ambientales "CEA" del Ayuntamiento en el marco del "Día Internacional de la Gastronomía Saludable" que se conmemora cada 18 de junio.