Cerrar

La ruta slow

#EuskadiGastronomika

Reconocimientos en el I Euskadi Gastronomika Festa en el recinto de FICOBA

Espectacular ambiente el que acogió el recinto de FICOBA con motivo de la I Euskadi Gastronomika FESTA

  • Un momento de tertulia desde Ficoba con Euskadi Gastronomika

    Un momento de tertulia desde Ficoba con Euskadi Gastronomika

    55:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

FICOBA (Irun) acogió recientemente la Euskadi Gastronomika FESTA, el primer encuentro organizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, para reconocer a las 545 empresas que forman parte de la red Euskadi Gastronomika, por su contribución a la promoción de Euskadi como destino turístico gastronómico de referencia.

Del total de empresas reconocidas en esta primera edición, 160 pertenecen a Álava, 147 a Bizkaia y 238 a Gipuzkoa. Por tipología, 309 son de restauración, 147 industrias visitables, 47 comercios, 19 proveedores de actividades y experiencias, 12 museos y centros de interpretación, 8 agencias y 3 guías.

Diferentes protagonistas de la tarde pudieron contar su experiencia en los micrófonos de nuestro programa de "La Ruta Slow" de la mano de Aitor Buendía, presente en Ficoba. A destacar, por cierto, el espectacular lunch que organizó el sukaldari Iñigo Lavado con todo su equipo. ZORIONAK!