Cerrar

Lur Bizia

CONSEJOS

El crisantemo, la planta que florece en otoño y reina en los cementerios

Es una herbácea perenne y la más requerida por las fechas de Todos los Santos y Difuntos aunque, pero que se cultiva de forma fácil porque es muy dura y no necesita muchos cuidados

  • Es una planta bastante resistente y fácil de mantener.

    Es una planta bastante resistente y fácil de mantener.

    8:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El crisantemo es una hierba perenne -que se reproduce a lo largo de años-, puede alcanzar el metro y medio de altura y da las famosas flores de color amarillo, blanco,… Es originaria de China y del nordeste europeo, y como curiosidad, es la flor cultivada más antigua, desde el año 1.500 antes de Cristo.
El crisantemo es una planta que florece en otoño. Es una planta bastante resistente y fácil de mantener. Cuidándola correctamente sus flores pueden durar alrededor de dos meses.
-Debe situarse en un lugar muy luminoso y bien ventilado, pero a salvo de las corrientes de aire. En caso contrario las flores no se abrirán.
-No tiene que estar muy expuesta al sol directo que podría quemar la planta. Los crisantemos necesitan temperaturas suaves, entre 13 y 18º C. No aguantan el calor.
-Si algunas flores se marchitan es mejor eliminarlas, para que las nuevas duren más tiempo. Cuando empiece la primavera saca la planta al exterior, al balcón o la terraza, para que las flores duren más tiempo.
-El lugar ideal para los crisantemos es al exterior. Requiere de sol para formar sus botones florales y podas drásticas después de la floración.
-Necesita estar húmedo, pero nunca encharcado.
-Se recomienda abonarlo cada semana en la época de crecimiento.
-Plagas: es necesario estar alerta ante posibles ataques de pulgones, cochinillas, araña roja, botritis y oídio.
El crisantemo es una planta cargada de símbolos. En nuestra zona se utiliza tradicionalmente como ofrenda floral en el Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos.