Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Participación Ciudadana

Gorka Urtaran recurrirá la consulta popular sobre la ampliación del tranvía

El alcalde de la capital alavesa asegura que recurrirá el acuerdo plenario que ha apoyado por mayoría esta consulta con los votos de Partido Popular, Bildu, Irabazi y Podemos.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

En sus declaraciones Gorka Urtaran ha señalado que se está hablando de una competencia exclusiva del Gobierno Vasco, de la Administración General del País Vasco. El político nacionalista ha añadido que no es una competencia municipal y que por lo tanto hoy se ha cometido una irregularidad en el pleno por cuanto que se ha dado inicialmente luz verde a una consulta que incumple claramente el reglamento de consultas ciudadanas.

El alcalde ha asegurado que recurrirá el acuerdo plenario ante el  Contencioso-Administrativo. Desde el equipo de gobierno han acusado además al Partido Popular, que esta mañana anunciaba que no se abstendría y que votaría finalmente a favor, de estar desnortado y de querer dinamitar los proyectos desde la oposición, yendo en contra de los intereses de la ciudad. El resultado  ha sido por tanto de 18 votos a favor y 9 en contra pero sin certezas de lo que pueda pasar de ahora en adelante.