Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

El PP propone una reforma fiscal alternativa a la acordada por PNV y PSE

Los populares creen que la reforma fiscal proyectada por jeltzales y socialistas, conocida esta semana, castiga a las empresas y a las familias.

  • Iñaki Oyarzabal

    0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del Partido Popular en Álava, Iñaki Oyarzabal, considera que el Partido Nacionalista Vasco no ha tenido valentía y que la reforma fiscal presentada perjudica a la competitividad de las empresas apostando por una mayor presión fiscal. El dirigente del PP asegura asimismo que se castiga a las familias y se perjudica al consumo. De ahí que la formación política plantee una propuesta alternativa para intentar desde Álava condicionar la fiscalidad de Bizkaia y Gipuzkoa.

Iñaki Oyarzabal subraya que la reforma fiscal planteada es un bluf, que no puede ser como las lentejas y que es posible una fiscalidad mejor por lo que quieren presentar una alternativa. En esta iniciativa de reforma alternativa se propone, entre otras cuestiones, una rebaja del IRPF para rentas bajas y medias, deducciones a las familias con hijos, una rebaja en el impuesto de sociedades, ayudas a la contratación o revisión de los impuestos de transmisiones, sucesiones y patrimonio.