Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Ayuntamiento y comité creen que las multas de la Policía se tramitarán

Hasta el lunes, salvo un giro inesperado, no se celebrará un nuevo encuentro entre Ayuntamiento y sindicatos de la Policía Local.

  • Multa de la Policía Local de Vitoria

    0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hasta el lunes todo seguirá igual con más multas y más cuantiosas, aunque los sindicatos no admiten que se esté sancionando con más rigor del habitual. De momento lo único en lo que coinciden Gobierno y sindicatos es en que las multas tendrán que tramitarse. El portavoz del sindicato ELA en la Policía Local, Roland Estebanez, cree que de no hacerlo incurrirían en algún problema administrativo-jurídico porque, dice, independientemente de lo que se está diciendo las denuncias que se están tramitando son legales tal y como establece la ordenanza municipal.

En principio, nada apunta, según los sindicatos, a que el conflicto laboral pueda solucionarse a corto plazo, aunque sí aprecian un cambio de actitud en el Departamento de Seguridad. El Gobierno municipal, no obstante, insiste en el mensaje que públicamente lanzó el miércoles, que las reivindicaciones salariales de los agentes tienen un dificil encaje legal y que aceptarlas supondría un grave impacto económico.