Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista RV Gaur

UAGA: "El Tren de Alta Velocidad supone un alto coste para la agricultura"

A.O.G|Radio Vitoria

El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava, Javier Torre, se reunirá con el Diputado General para analizar el impacto de los trazados propuestos.

  • 23:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA), Javier Torre, pide sensatez a la hora de analizar los trazados propuestos para el Tren de Alta Velocidad en Álava. Asegura que la propuesta que se ha hecho para unir Logroño y Miranda de Ebro es incompatible con la actividad del viñedo en Rioja Alavesa y el bypass para la línea hacia Burgos destrozará mucha tierra de cultivo en Valles Alaveses. Para analizar estas cuestiones y las ayudas que recibe el campo alavés, UAGA tiene programada una reunión para el próximo día 12 con el Diputado General de Álava, Ramiro González.

El presidente de AUGA, Javier Torre, ha indicado que se sigue avanzando en la diferenciación en el etiquetado de los vinos de Rioja Alavesa. Ya ha partida económica y este mismo año comenzarán a verse etiquetas que destacan a la comarca alavesa.