Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Crecen los desahucios por alquiler y las instituciones reaccionan tarde"

Radio Vitoria | E.T.

Arturo Val del Olmo, de Kaleratzeak Stop Araba, anuncia que el Gobierno Vasco se compromete antes de agosto a sacar el decreto que regula los requisitos para acceder al derecho subjetivo de vivienda

  • 22:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

La asociación Stop Desahucios Araba alerta del aumento de desahucios por impago de alquiler. Una de las razones es el elevado precio de los alquileres, que en Gasteiz supera los 800 euros de media. Asegura que muchos propietarios aprovechan la renovación de contratos para incrementar la renta e imponer condiciones como fianzas o avales, lo que complica la situación a los más vulnerables. Arturo Val del Olmo, de Kaleratzeak Stop Araba, reclama al Gobierno vasco varias cuestiones para solventar el problema: movilizar la vivienda deshabitada, gravar las viviendas vacías, reformar la ley de arrendamientos urbanos y realizar una reforma fiscal en la que se limiten los alquileres.

Val del Olmo nos ha desvelado que tras la reunión con el consejero de vivienda Iñaki Arriola han conseguido el compromiso del ejecutivo de Iñigo Urkullu de que antes de agosto se saque el decreto que regula los requisitos para acceder al derecho subjetivo de vivienda. Asegura que el compromiso es que nadie que cobre la prestación complementaria de vivienda se quede fuera.