Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Una salida amistosa de FCC abre la puerta a que vuelva a poder licitar"

Radio Vitoria | E. T.

El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, asegura es triste que el gobierno cierre la puerta a una gestión directa de la limpieza de la ciudad. Inicia ronda de contactos para llevar el tema al pleno

  • 23:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur, el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, considera que una salida amistosa de la contrata de limpieza de FCC es buscar una segunda oportunidad ya que podría volver a presentarse a un nuevo concurso en el caso de que le convenga. Critica la gestión realizada en este asunto por el gobierno de Gorka Urtaran y  anuncia el inicio de una ronda de contactos para llevar esta situación al pleno municipal.

Hinojal también se ha pronunciado sobre el calendario de obras del parking de Santa Bárbara. Asegura que el gobierno acordó con los comerciantes que se cerraría de forma total después de la campaña navideña y pide al ejecutivo que explique ahora por qué hace un planteamiento diferente.

Por otra parte, considera que deben ser los órganos de participación como el Consejo Social quienes decidan qué uso es el adecuado para el palacio Escoriaza Esquivel

La movilidad, el debate de ordenanzas fiscales o los presupuestos son otros de los temas que abordamos con Jorge Hinojal, dispuesto a volver a ser el candidato en las próximas elecciones, aunque asegura la decisión recae en la Asamblea.