Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ECONOMÍA

Los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria, en el aire

Tras la prórroga presupuestaria en la Diputación Alavesa, y ahora también en el Gobierno Vasco, ante la negativa de EH Bildu a aprobarlos, quedan pendientes los del Ayuntamiento de Vitoria.

  • 0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

De momento, la decisión del gabinete Urtaran es continuar con el calendario previsto, someter sus cuentas al debate de enmiendas la semana que viene y llevarlas al pleno el día 21 de diciembre donde, salvo un giro inesperado de las conversaciones todavía abiertas con EH Bildu, la oposición en bloque las va a rechazar. El mensaje que dejaba en Radio Vitoria el coordinador general de Alcaldía, Iñaki Gurtubai, es que las cuentas no se van a retirar, entre otros motivos porque todavía, aunque las posibilidades son remotas, está abierta una negociación con EH Bildu. Gurtubai expresaba su deseo de no retirar el proyecto, seguir negociando hasta el último momento e intentar aprobarlo con el hasta ahora único grupo que ha manifestado voluntad de llegar a un acuerdo.

Algunos partidos de la oposición como el concejal de Irabazi, Oscar Fernández, le han pedido al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, que imite al diputado general de Álava. El edil ha dicho que está claro que hay muy pocas opciones de que salga adelante cualquier tipo de acuerdo. De ahí que recomiende lo que ha hecho Ramiro González, que admita el fracaso de su gestión. En principio, está previsto hoy un nuevo encuentro entre el gobierno Urtaran y EH Bildu, aunque ambas partes admiten las escasas posibilidades de alcanzar un acuerdo.