Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

DEPORTE

Los rocódromos municipales estarán cerrados al menos un año

Los rocódromos de Vitoria estarán cerrados durante un periodo indeterminado de tiempo que será al menos un año. Por tercera vez consecutiva el concurso para su gestión ha quedado desierto.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La única empresa que se ha presentado al concurso no cumple los términos del acuerdo. La concejala de Cultura y Deporte, Estíbaliz Canto, ha pedido disculpas a la ciudadanía pero ha cargado contra esta cooperativa porque, asegura, está intentando someter a chantaje al Ayuntamiento de la capital alavesa y tiene el Servicio de rocódromos secuestrado.

Canto ha añadido que una empresa no puede tener secuestrado un servicio por sus intereses y que la ciudadanía merece un ayuntamiento que sea firme y que no ceda ante los chantajes. Lo que pretende el Consistorio es una fórmula de concesión administrativa que se publicará en breve y que tardará más o menos un año en licitarse. De ahí que la concejala haya dicho que podrían irse a un periodo indefinido de cierre al menos hasta finales de 2019.