Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CONTINÚA EL JUICIO

Califican de relato espeluznante pero coherente el asesinato de Marga

El asesino confeso dijo que se le fue la pinza al cometer el asesinato y posterior descuartizamiento de una mujer, Marga, hace tres años. El juicio finalizará previsiblemente el jueves.

  • José Manuel Cantero, asesino de Marga.

    José Manuel Cantero, asesino de Marga.

    0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer fue el turno de los ertzainas que encontraron en el domicilio del hombre un serrucho con restos orgánicos. Cuando fueron a detenerle les pidió que no le hicieran daño, que él era un buen cristiano y una buena persona. El ertzaina que detuvo a José Manuel Cantero afrima que el arresto fue completamente inusual porque no es común que un sospechoso relate, de buenas a primeras, que ha matado y descuartizado a una mujer. El agente explica que, de repente, les dijo que ya sabía por qué estaban allí, porque se había cargado a Marga y en el portal les volvió a decir que lo que buscaban estaba allí dentro, señalando a una habitación.

Ya en comisaría, el instructor del caso afirma que siguió manteniendo un relato espeluznante pero coherente y que estaba tranquilo y relataba con pelos y señales como la había descuartizado. Estos testimonios señalan que, en la vivienda, encontraron mucha sangre y un serrucho con restos de materia orgánica. Y añaden que la almohada estaba envuelta con la colcha y era evidente que tenía unas manchas de lo que pudiera ser sangre, era muy evidente.

Además de los agentes, ha declarado también uno de los amigos que delató al acusado. Éste dice que estuvieron primero hablando con el exalcalde José Angel Cuerda sobre qué hacer y después se pusieron en contacto con la Ertzaintza. Este testimonio añade que Cantero le contó lo ocurrido e incluso quiso enseñarle el cadáver de Marga.