Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

PORTAVOZ PP VITORIA

Leticia Comeron: "Es una temeridad empezar el BEI sin el proyecto cerrado"

AG

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria cree que es una temeridad empezar las obras del BEI sin tener cerradas las obras de las cocheras o la solución para Iturritxu y Ariznavarra.

5:44
Leticia Comerón, portavoz del PP en Vitoria

El Partido Popular será una fuerza determinante, dice su portavoz en el ayuntamiento de Vitoria, para sacar adelante los proyectos importantes de la ciudad. Leticia Comerón se ha mostrado favorable a pactar con el gobierno Urtaran el soterramiento o las ordenanzas fiscales. Pero de momento, en este último aspecto, hay discrepancias.

El pasado año el gobierno municipal PNV-PSE consiguió sacar adelante las ordenanzas fiscales con el apoyo del Partido Popular. Y su portavoz ha dicho en Radio Vitoria que está abierta a llegar a acuerdos en 2019. Pero de momento, afirma, no le gusta el planteamiento que del ejecutivo Urtaran, que propone subir precios y tasas públicas.

Ordenanzas que se debatirán a partir de septiembre, y antes arrancarán las obras del Bus Eléctrico Inteligente sobre las que Comeron plantea dudas. Comeron ha subrayado que es una temeridad empezar las obras del BEI sin tener cerradas las obras de las cocheras o la solución para Iturritxu y Ariznavarra.

Sobre el soterramiento, la portavoz del PP insiste en que debe ser viable económicamente. Con sus cinco votos, la formación conservadora puede ser determinante en éste u otros proyectos durane esta legislatura.