Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Reunión Institucional

Vitoria retoma el auditorio en la Senda con el arquitecto que proyectó el BAI Center

DS

Las instituciones proyectan el nuevo auditorio en la Senda tomando como referencia el fracasado BAI Center de la plaza de Euskaltzaindia del arquitecto Mariano Bayon que hoy estará en Vitoria-Gasteiz

8:33
Reunión entre el alcalde de Vitoria-Gasteiz y el diputado general de Alava

El diputado general de Álava y el alcalde de Vitoria-Gasteiz mantuvieron ayer la primera reunión institucional tras el 26M en la que se abordaron los planes para esta legislatrua como el Auditorio, el laboratorio de movilidad, el tranvía de Salburua o la mejora de Mendizorrotza.

Sobre el auditorio, el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Alava anuncian que retoman el proyecto, y hoy mismo los arquitectos Mariano y Pablo Bayón realizarán una reunión técnica y una visita a la parcela donde se ubicará, en el Paseo de la Senda. Recordemos que en esta ubicación otro arquitecto, Navarro Baldeweg, proyectó, con Alfonso Alonso como alcalde, otro auditorio. En este sentido, tal y como avanzó Radio Vitoria, Baldeweg no descartó demandar al Ayuntamiento por esta cuestión.

El Diputado General de Álava Ramiro González también se ha referido a la ampliación del tranvía a Salburua, adelantando que se dará el visto bueno al convenio entre Euskotren, Diputación y Ayuntamiento de forma inminente.

En cuanto a la reforma y ampliación de Mendizorrotza, se van a dar nuevos pasos como la concesión demanial para el uso del campo. También se están preparando los acuerdos bilaterales con Diputación y el Gobierno Vasco para poder materializar la financiación de este proyecto. Urtaran ha anunciado que se está trabajando en el anteproyecto de la nueva pista de atletismo.

Por otra parte, el Diputado ha anunciado también en materia de movilidad sostenible la adjudicación inminente de los trabajos para la creación del centro de innovación Mobility Lab que buscará situar a Vitoria como una ciudad lider en la experimentación en movilidad. Un proyecto que a falta del informe final recaerá en la UTE Ingartek Idencity.

En lo que respecta al proyecto de alta velocidad y soterramiento se ha remarcado la importancia del cumplimiento de los plazos a nivel local y del estado. Por su parte, deberan entregar las alegaciones al proyecto para el 2 de septiembre.