Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Udalekus

¿Habrá colonias o udalekus durante el verano en Álava?

DS

Las empresas privadas que organizan actividades de ocio y tiempo libre se mantienen a la expectativa de que las instituciones clarifiquen las condiciones y medidas que habría que implementar

  • Udalekus de verano

    Udalekus de verano

    1:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación alavesa mantiene cancelados los Udalekus de verano, al igual que Bizkaia. Gipuzkoa se descuelga y sí los organizará bajo los criterios mencionados por el Gobierno Vasco. Desde el departamento foral de Juventud se ha contactado con las empresas que gestionan estas actividades y se muestran favorables a facilitar alternativas. Eso sí, reconocen que es complicado mantener las medidas de seguridad en muchas de ellas.

En Araba, de momento, ninguna empresa contactada por Radio Vitoria tiene programadas actividades para los más txikis. La incertidumbre es total. Algunas de ellas, como "MÁS TALLER", han trasladado otro tipo de propuestas seguras donde se podría además mantener las medidas sanitarias exigidas.

Muchas de estas empresas trabajan directamente con la administración y han visto suspendidas todas sus actividades veraniegas. Pero tampoco, de forma privada, las AMPAS o asociaciones tienen, de momento, intención de contratar estos servicios.