Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA

Mercedes Benz no descarta recurrir a un ERE si la producción no remonta

Mercedes Benz tiene garantizada la producción de furgonetas hasta este verano. A partir de septiembre, no está asegurada la fabricación de vehículos al nivel de capacidad que tiene la planta de Ali.

  • MERCEDES. PRODUCCION. EMILIO TITOS. ERES.

    Emilio Titos, director general de Mercedes Benz

    14:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante este año, Mercedes Benz ya ha recortado un 25% sus previsiones de producción. Actualmente, la factoría tiene garantizada la fabricación de furgonetas al menos hasta julio al hacer frente a los actuales pedidos. A partir de septiembre su director general no sabe si habrá producción a la capacidad que puede trabajar la planta.

Esa incertidumbre obligará a barajar todos los escenarios posibles si no se produce a la capacidad que tiene la planta. Titos recuerda que hay pactadas medidas en el convenio colectivo, también la aplicación de EREs. E insiste que la plantilla está sujeta a la producción.

De momento, descarta que la planta vaya a moverse de Vitoria, aunque subraya que está sujeta a ser productiva y competitiva, incluso, dentro del Grupo Mercedes.

Emilio Titos ha aplaudido además los planes renove presentados tanto por el Gobierno Vasco como el español, y espera que se puedan producir más vehículos eléctricos.