Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Mercedes Vitoria no descarta un ERE en 2021 tras un descenso en la producción

DS

Entrevistado en Radio Vitoria, el director de la planta de Vitoria Emilio Titos reconoció en junio que ya estaba negociada con la representación sindical la posibilidad de recurrir a un ERE

  • Planta de Mercedes en Vitoria

    Planta de Mercedes en Vitoria

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

La dirección de Mercedes en Vitoria asegura en un comunicado que en las actuales circunstancias es imposible mantener los tres turnos de trabajo actuales. La empresa ha previsto iniciar la producción en 2021, el próximo cuatro de enero, aún con los tres turnos, pero reduciendo la velocidad de producción de uno de ellos hasta marzo. El objetivo es que, si las circunstancias no cambian, en abril la planta de Mercedes Benz en Vitoria deje su producción en tan solo dos turnos.

Entrevistado en Radio Vitoria, el director de la planta de Vitoria Emilio Titos reconoció que ya estaba negociada con la representación sindical la posibilidad de recurrir a expedientes de regulación de empleo.

Mercedes asegura que la COVID-19 está afectando a la empresa y, además, que el contexto actual obliga a una transformación total del negocio. Mercedes cita la nueva reglamentación en emisiones de CO2 y los cambios en la movilidad.

La dirección de la planta recuerda que los ajustes de producción en 2020 han agotado prácticamente la posibilidad de flexibilidad en las jornadas de trabajo el próximo año. Tiende la mano a la representación sindical para llegar a acuerdos laborales que aporten tranquilidad.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava