Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Elkarrekin no apoyará los presupuestos si hay exploración de gas en Subijana

Redacción

Entrevistado en Radio Vitoria, Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Gasteiz, ha sido muy claro: "No podemos llegar a ningún tipo de acuerdo presupuestario si no se paraliza la exploración de gas"

  • Oscar Fernández

    Oscar Fernández

    21:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

El equipo de gobierno municipal (PNV-PSE) necesita que, al menos uno de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se abstenga o vote a favor del proyecto de presupuestos que mañana jueves se aprobará en la Junta de Gobierno Local.

El alcalde siempre ha señalado públicamente que le gustaría repetir el acuerdo del año pasado con Elkarrekn Gasteiz, pero este año parece difícil. El Gobierno Vasco quiere instalar, para finales del próximo año, un pozo para explorar si se puede extraer gas en Subijana. Está a la espera de que el Ayuntamiento de Vitoria le otorgue la licencia de actividad y todo apunta a que la autorizará.

Esto significa traspasar una línea roja para la formación ecologista. Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Gasteiz, entrevistado en Radio Vitoria, ha sido contundente:

"No podemos llegar a acuerdos para un modelo de ciudad verde y justa si por la puerta de atrás, Urtaran es más el acalde del PNV que el alcalde de una Green capital y da vía libre a la exploración de gas en Subijana. No tiene sentido que lleguemos a un acuerdo presupuestario si luego el gobierno de Urtaran permite que hay una exploración de gas. No podemos llegar a ningún tipo de acuerdo presupuestario sino se paraliza esta solicitud"