Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

López de Uralde: "Illa debe dedicarse a lo que ha decidido y dejar Sanidad"

EITB Media

El Diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Araba, Juantxo López de Uralde, considera que Salvador Illa debe dejar ya su cargo de ministro de Sanidad tras decidir ser candidato a la Generalitat

  • Juantxo López de Uralde

    Juantxo López de Uralde

    24:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Lopez de Uralde: “Katalunian arreta jarri eta ministro kargua utzi behar du Illak”

Tras ser desigando por el PSC candidato a la presidencia de la Generalitat, el todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que dejará su cartera gubernamental cuando comience formalmente la campaña electoral y no antes.

Una decisión que no comparte Juantxo López de Uralde. El Diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Araba, entrevistado en Radio Vitoria, considera que "Salvador Illa debería dejar ya el cargo de ministro. El ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia. No debería esperar a que comience la campaña electoral. Hay que estar al 100%. Debe dedicarse a lo que ha decidido y dejar el ministerio", ha asegurado.

Juantxo López de Uralde, también ha señalado que "no se puede entender que en una situación de pandemia no se esté vacunando en los fines de semana. Es necesario que en el menor tiempo posible esté vacunada la mayor parte de la población para poder conseguir la llamada “inmunidad de grupo”.

Sobre el proyecto de extracción de gas en Subijana, López de Uralde considera que es una buena noticia que ya no cuente con la licencia municipal, pero recuerda que "el Gobierno Vasco sigue empeñado en ir adelante. Esperamos también que la aprobación de la Ley de cambio climático le dé el cerrojazo definitivo".