Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vacunación

Gorka Orive: "No tendría que haber día de descanso en el suministro de la vacuna"

EITB MEDIA

Para el profesor de Farmacia en la Universidad del País Vasco y divulgador científico, Gorka Orive, la gran noticia es que ya hay dos vacunas que tienen más de un 90% de eficacia

  • Gorka Orive

    Gorka Orive

    13:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como todos los viernes, Gorka Orive ha analizado en Radio Vitoria la actualidad relacionada con el covid-19, que pasa, entre otras cuestiones, por el suministro de la vacuna.

En opinión del profesor de Farmacia en la Universidad del País Vasco y divulgador científico, "es necesario agilizar el proceso de vacunación. No tiene que haber días de descanso porque la cepa es más contagiosa y cada día que se inocula una vacuna se reduce un 90% la posibilidad de contagio del virus y, por lo tanto, un enfermo menos".

Según Orive, "la gran noticia es que ya hay dos vcacunas con más de un 90% de eficacia. Durante este año iremos viendo más vacunas. La más inmediata puede ser la de Oxford que, aunque tarde algún tiempo, se acabará aprobando", ha señalado.

Orive apela a la cautela cuando se le pregunta si en verano habremos alcanzado la inmunidad de grupo. "Por ahora, no se ha alcanzado un ritmo de vacunación adecuado, aunque se agilizará. Mientras tanto, hay que reforzar el mensaje de prevención. Vacunar a un 70% de la población suponen 25 millones de personas y eso es mucho", recuerda.